Becas de concesión directa

MUY IMPORTANTE:

  • A partir de ahora, la Consejería de Educación es la encargada de la tramitación y la gestión, NO los centros educativos.
  • Sustituye al sistema de precios reducidos o exenciones de pago del comedor escolar.
  • Si no se realiza en plazo, no habrá posibilidad de realizarlo más tarde, el plazo es improrrogable.
  • Si ambos progenitores o el único tutor, presentan pasaporte y no DNI o NIE, no se podrá tramitar la solicitud.
  • En casos muy excepcionales, y debidamente justificados, el centro educativo colaborará con la Consejería en la tramitación, como máximo hasta el viernes 23 de junio.
  • Para poder beneficiarse de la ayuda, el beneficiario deberá hacer uso efectivo del comedor escolar al menos el 50% de los días lectivos de cada uno de los meses del curso. En el caso de que uno o varios meses no se cumpla este requisito, el centro no abonará a la empresa de comedor escolar los meses en los que no haya asistido, y perderá el derecho a beca.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 15 días hábiles improrrogables, del 8 al 28 de junio.

SOLICITUDES: Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial que figura como anexo a esta orden, el cual podrá obtenerse y cumplimentarse a través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid) y se presentará en los lugares establecidos

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y LA DOCUMENTACIÓN QUE CORRESPONDA:

  • Registro Electrónico General de la Comunidad de Madrid a través del acceso habilitado para en el portal de Internet de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid), en la dirección electrónica: sede.comunidad.madrid.
  • También se podrá hacer presencialmente en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros.

PUBLICACIÓN/CONSULTA DE LISTADOS DE SOLICITUDES PRESENTADAS Y EXCLUIDAS Y DE POSTERIORES BENEFICIARIOS:

  • La gestión se lleva a cabo por la Consejería de Educación, por lo que lo que deben ser consultadas por las familias en la página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid) o presencialmente en la Dirección de Área Territorial de Madrid capital (calle Vitruvio, 2) y en el punto de información de la Consejería de Educación (calle General Díaz Porlier, 35).
  • Si el colegio recibe alguna información respecto a los listados, se avisará mediante la página web o mediante el mail, pero tendrán que ser las familias las que los consulten, no se publicarán listados en el centro, así que, por favor, no os pongáis en contacto con el colegio porque no tendrá esta información.

 

Authors

*

Top