Semana de la movilidad. 16-22 de septiembre

EL 17 DE SEPTIEMBRE, CELEBRAMOS EL Parking day

Con la ayuda de un mapa de España, un mapa del mundo, un calendario de las frutas, verduras y hortalizas de temporada más consumidas, y tarjetas, pudimos comparar las distancias que estos alimentos llegan a recorrer en avión, en barco… y comprendimos que si no podemos comer melón en invierno, no pasa nada, ¡las manzanas y las peras nos encantan! Es decir, si disponemos de un alimento de temporada cultivado en nuestra zona no hay que comprar uno que provenga de más lejos porque a más distancia, más contaminación. Además, el consumo de proximidad mejora la economía de nuestros pueblos, nuestro barrio, nuestra localidad… Por ejemplo:

  • Las plantas que nos regaló la AMPA para decorar el espacio, se compraron en «Las flores de Alicia», que está en el paseo de la Ermita del Santo, 19.
  • Las fresas que merendamos en la fiesta de la Primavera se las compramos a Karim (bueno, es un decir, nos las regala porque es muy bueno), que tiene una frutería en el nº 14 del paseo, al ladito del cole .
  • Muchas familias y profes del cole acuden los primeros domingos de cada mes a la Cámara agraria, en el paseo de la Puerta del Ángel, 4, a comprar productos agrícolas de la Comunidad de Madrid.

Pincha en la galería

 

 

Frutas, verduras y hortalizas

 

Lugares de cultivo y distancia en Km.

 

EL MARTES 21, LLEGÓ A NUESTRO COLE LA BICI VIAJERA

Durante la semana, tres bicicletas itinerantes con alforjas recorrieron los centros STARS. A nosotr@s nos tocó el martes y llegó desde el colegio San Alberto Magno. Cada centro tenía una bolsa en las alforjas con diferentes materiales y con propuestas para hacer durante el día que la bici estaba en cada cole:

Había un “bicicuaderno” viajero para escribir historias sobre como imaginamos una ciudad sin coches, y una cámara instantánea y un álbum para inmortalizar una gymcana y los momentos en la bici.

Contribuimos a decorarla y a escribir una “historia colaborativa” que dejamos abierta para que la continuase el siguiente cole.

Si quieres ver fotos, pincha en la galería

EL MIÉRCOLES 22 CELEBRAMOS EL DÍA SIN COCHES DIBUJANDO UN CORAZÓN 

El objetivo de la acción de ese día era enviar señales de GPS simultáneas que dibujaran un corazón en el plano de Madrid a las 12:00h. Nosotr@s debíamos acudir al parque de Caramuel (C/Pablo Casals con Sepúlveda).

Varios grupos del cole nos organizamos en dos recorridos para acudir allí con nuestras pancartas revindicando un barrio con menos coches y más zonas verdes.

Pero… Llovió!!!! Al final, Leyre se tuvo que ir solita a enviar nuestra señal GPS.

Y nosotr@s hicimos corazones en el colegio

Si quieres ver fotos, pincha en la galería

¡Gracias a tod@s los que lo habéis hecho posible, muy en especial a Leyre!

Authors

*

Top