Competición Lingüística 5º

Alumn@s de 5º, participaron voluntariamente en la II Competición Lingüística de la Comunidad de MadridLa marina de la ilustración.

Este concurso basado en la gamificación y el aprendizaje significativo, tiene la finalidad de profundizar con los alumnos en el trabajo directo de la competencia en comunicación lingüística, así como explorar cauces para desarrollar la sensibilidad, la creatividad y la estética. Esta segunda edición tiene como eje transversal La Marina de la Ilustración en el siglo XVIII, representada en la relevante figura de Jorge Juan Santacilia, así como los autores españoles coetáneos de la época.

Las categorías eran:

  • 5º y 6º de Primaria.
  • 1 y 2º de la ESO
  • 3º y 4º de ESO

Una vez finalizada la prueba de la fase inicial (on-line, en el cole), fueron seleccionados los 30 equipos de cada categoría que han obtenido las mejores puntuaciones de entre todos los que han superado la prueba. Entre los seleccionados, se encontraron dos de nuestros equipos. 

 

 

 

 

La fase final tuvo lugar el pasado sábado 20 de mayo, en el Salón de actos del complejo Ciudad Escolar. Para la realización de los retos dispusieron únicamente de un bolígrafo.

¡Enhorabuena!

 

Authors

*

Top