Una biblioteca para el barrio

Propuesta presentada por la Asociación vecinal puerta del ángel (AVPA!)

A día de hoy, tras años de reivindicaciones vecinales, tres de nuestros barrios con más población del Distrito de Latina (más de 94.000 personas) siguen sin tener una biblioteca pública y así poder acceder de manera fácil a una mayor calidad de vida que proporciona un equipamiento educativo de este tipo.

Mayores, jóvenes, vecino@s, niñ@s de todas las edades y condiciones, tienen que desplazarse un mínimo de 4km en coche, autobús, tren o metro si necesitan acceder a una biblioteca, con los inconvenientes que ello conlleva.

Esta situación nos pone en desventaja en aspectos educativos/informativos, sociales, económicos, y culturales con aquellos barrios que sí poseen biblioteca.

Una biblioteca abierta, moderna, tecnológica, que sea un lugar de estudio, consulta, lectura, aprendizaje, de reunión de personas y colectivos…. favorecería el acercamiento de la cultura a nuestros barrios, al ocio saludable, la cohesión y la inclusión social de todas las personas que habitamos en ellos, mejoraría la convivencia de culturas, edades, clases, diversidades fomentaría el progreso económico de lo local, por no hablar del acceso a la información analógica y digital.

Este espacio de cultura daría servicio a familias, estudiantes, niños/as y profesionales de casi 60 centros educativos de la zona, desde Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Primaria, Institutos de Educación Secundaria o Centros de Educación Especial.

Nuestro Distrito tiene muchas necesidades, pero una de las más importantes es la de posibilitar el acceso a nuestros vecinos y vecinas a un recurso tan básico como es una biblioteca.

Sabemos que tener una biblioteca en nuestros barrios es un proyecto ambicioso, pero también sabemos que necesario, porque el bienestar y la igualdad de las personas que viven en estos tres barrios, beneficia a todo el Distrito.

Pincha en la imagen, regístrate, participa y apoya  decide_Madrid

 

Authors

*

Top