Día de las niñas y los niños

El sábado 20 de noviembre, se celebra el Día universal de los derechos de la infancia, que fueron aprobados en 1989 por una Convención Internacional.

Con motivo de la celebración ASEAF (Asociación Estatal de Acogimiento Familiar) celebra el Día del Pijama, esta es la V edición, a la que nos hemos unido para visibilizar a l@s más de 17.000 niñ@s que viven en centros de acogida en nuestro país y concienciar sobre su derecho a vivir en un hogar con una familia.

Este viernes 19 de noviembre, las Escuelas Infantiles y los coles de Educación Infantil y Primaria que se suman a esta iniciativa invitan a sus alumn@s a venir en pijama; es un acto que simboliza el momento en que l@s niñ@s se van a dormir, cuando se sienten protegidos y seguros

También os invitamos a ver Umbrella, este corto de animación relacionado con la protección a la infancia.

Además, estos días son una oportunidad estupenda para hablar de la diversidad familiar y que l@s niñ@s conozcan otras realidades diferentes a la suya. Podéis empezar por ver este precioso vídeo…

Si pincháis sobre la esta imagen, Paula os contará cuáles son los derechos de la infancia

Mafalda 

Viaje al infierno del trabajo infantil

Una niña que extrae oro en una mina de Camerún, otra que vende helados en Bolivia y un niño que fabricaba brazaletes en la India. Tres historias en primera persona que hablan de un drama global que ha empeorado con la pandemia. Escuchamos sus testimonios a las puertas del Día Universal del Niño….

https://elpais.com/planeta-futuro/2021-11-13/amina-de-13-anos-trabaja-en-una-mina-ilegal-de-oro.html

https://elpais.com/eps/2021-11-13/roja-un-nino-rescatado-de-la-explotacion-infantil-en-la-india.html

https://elpais.com/eps/2021-11-13/monica-tiene-12-anos-vende-helados-y-suena-con-su-propia-heladeria.html

Si quieres más información sobre tipos de acogimiento, requisitos…, pincha en esta imagen…

 

 

Authors

*

Top