Roble: web y app.

Roble es un portal cuya finalidad es la de proporcionaros información sobre el proceso educativo y la escolaridad de vuestr@s hij@s. También sirve para obtener información del cole y establecer un canal de comunicación, canal cuyas funcionalidades iremos implantando a lo largo del curso. L@s profes os irán dando información en las reuniones trimestrales.

Este portal está integrado en RAÍCES (raices.madrid.org), el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid.  El acceso se realiza:

  1. A través de RAÍCES https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html, introduciendo el nombre de usuario y contraseña.
  2. Descargando la APP ROBLE en google play https://play.google.com/store/apps/details?id=org.madrid.raiz.roble&hl=es_419&gl=US ó play store https://apps.apple.com/es/app/roble/id1458472789.

Las CREDENCIALES (individuales y diferentes para cada padre/madre o tutor/a legal) se enviarán de forma masiva el viernes 12 de noviembre y os llegarán a vuestra dirección personal de correo-e. Una vez recibida la credencial:  

  • En el 1er uso se cambiará la contraseña y a continuación es muy importante que actualicéis la zona «Mis datos», sobre todo completad si no aparecen, las direcciones de correo-e, pues en un futuro, se puede activar el envío de circulares a través de este sistema.
  • A continuación, dentro de la plataforma, encontraréis el mensaje: “Bienvenida a Roble”. Cuando lo leáis, nos indicará de forma automática que ese usuari@ ha completado de forma correcta su activación en Roble. 

¡IMPORTANTE!

Tenéis la opción de subir una foto de vuestr@ hij@, por favor, hacedlo (es un entorno completamente seguro), a l@s profes les es muy útil, sobre todo en los cambios de curso, y facilita mucho la gestión de los Expedientes académicos.

Más información…

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices

https://www.educa2.madrid.org/web/roble 

 

 

Authors

*

Top