Inauguración: «Miradas sinceras buscan ayuda»

Este curso, pretendemos integrar los proyectos institucionales y de iniciativa social en uno propio: el proyecto “Verde”. Un buen ejemplo, ha sido la organización en el cole de una exposición de fotografía

sobre lo que no nos gusta del barrio y su incorporación a una muestra colectiva que ha formado parte de una serie de acciones en redpromovidas por los representantes de los centros educativos, dinamizadas por el equipo técnico de «Educar hoy por un Madrid más sostenible» y dotadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Lo primero que hicimos fue implicar al «Comité Ambiental» (que surgió con STARS y está ahora vinculado con el Huerto, el Punto Limpio y la Patrulla Verde) en la propuesta de un título para la exposición. Su propuesta fue: «ESTE NO ES EL BARRIO QUE NOS GUSTA«, al final la más votada fue «Miradas sinceras buscan ayuda», del CEIP Ghandi.

Después hicimos partícipes a los alumnos y sus familias desde 5 años a 6º; al final de esta entrada podéis ver las obras que nos enviaron y que están expuestas en la escalera principal.

Las cinco fotografías seleccionadas por los alumnos y alumnas del Comité para enviar al Equipo Técnico, encargado de elegir las dos que representarían a nuestro colegio, fueron las de Miguel Monteagudo (5 años), Natalia Ponce (2º), Arián Ruiz (2º), Valentina Caballero (3º) y Héctor Colodrás (3º). Finalmente nos representaron las obras de Miguel y Valentina.

El pasado 12 de abril, se inauguró la exposición colectiva en el centro Cultural de Usera. Miguel invitó a su compañero Víctor Vilariño y Valentina a Héctor Colodrás, y los cuatro, acompañados por los padres de Miguel acudieron allí para participar en el acto. Miguel y Valentina presentaron sus fotos al público. Víctor y Héctor dieron la bienvenida a los grupos e hicieron de guías…

 

   

 

 

 

 

Authors

*

Top