Primer «Viernes de huerto»

Gracias a las madres que gestionan el huerto ecológico del cole, mañana inauguramos los «Viernes de huerto» del nuevo curso…

La actividad consistirá en iniciar su preparación para el cultivo. Tenemos un  montón de nuevas ideas. Para el presente curso escolar, contaremos con la asistencia y apoyo técnico de    la empresa  adjudicataria del contrato de servicios (laboreo, desbroce y mantenimiento de riego) y de suministro de material (mantillo, semillas y plantones) de la Red de huertos escolares sostenibles con la ayuda del Departamento de Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid. La iniciativa procede de los propios usuarios de los huertos escolares, que han tenido ocasión de recibir el apoyo de algún voluntario, bien a título personal o a través del AMPA, como es nuestro caso. Las funciones de estos voluntarios serán:

  • Apoyar a los/as coordinadores/as de huerto en la planificación de las labores a realizar en el huerto para maximizar la función didáctica de este.
  • Acompañar al profesorado en las visitas al huerto del alumnado, informando de las labores que hay que realizar y donde están las herramientas y materiales necesarios.
  • Supervisar junto a los/as coordinadores/as en las entregas de servicios y materiales hortícolas de la empresa contratada por el ayuntamiento, consistentes en el laboreo, desbroce, entrega de plantones, semillas y mantillos, aviso de incidencias, etc.
  • Supervisar el correcto funcionamiento del riego en los meses de julio y agosto, dando incidencias si es necesario.
  • Estar en Red con el resto de voluntarios de huerto escolares para prestarse apoyo. 

¡Os esperamos!

Authors

*

Top