«La gran fiesta de las Matemáticas»: 1ª fase

Un año más, Licinio, tutor de 5º, ha invitado a l@s niñ@s de 5º y 6º a participar en el Concurso de Primavera de Matemáticas (XXVII edición) organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.

Con esta actividad, pretende estimularles y motivarles, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando mates. El diseño de las pruebas potencia aspectos no mecánicos de las matemáticas que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en niñ@s y adolescentes (razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos…)

La 1ª fase se celebró el viernes 7 de febrero en el colegio; esta fase, en la que han participado treinta y cinco alumn@s, se realiza en cada uno de los centros participantes, y consiste en una prueba de cuestiones de elección múltiple, a desarrollar individualmente durante una hora y media.

Los viernes de 12:30 a 13:30, en la clase de 5ºA, Licinio preparará la 2ª fase con tod@s los niñ@s que así lo deseen.

Cada centro podrá presentar un máximo de tres estudiantes por nivel a la 2ª fase, que se celebrará en abril en la Facultad de Matemáticas de la U.C.M. (Ciudad Universitaria).

¿Queréis probar a resolver las cuestiones?

Pinchad en los iconos de descarga…

Cuestiones 1ª fase

Cuestiones «casisolucionadas»

 

Más…

 

Authors

*

Top