Circular informativa

El primer día de cole fue muy emocionante. A lo largo de los tres cursos anteriores, hemos ido dando pasitos hacia la normalidad (a los grupos burbuja, se sumaron los de convivencia; a los recreos aislados, el poder “juntarnos con los del B”; a las risas, las sonrisas…) y, por fin, la normalidad ha vuelto a instalarse en el cole.  Que desaparezcan las distancias entre tod@s o que podáis volver a entrar al cole como antes, va a repercutir de forma muy positiva en todos los aspectos. Gracias una vez más por vuestra capacidad de adaptación durante el tiempo de restricciones.

Como sabéis, la jornada escolar de octubre a mayo vuelve a ser partida, a finales de septiembre os informaremos de los horarios generales; el horario lectivo será de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00; de 12:30 a 14:30 el de comedor.

A continuación, os informamos de las vías establecidas para la relación y comunicación colegio-familias y viceversa. 

Un afectuoso saludo

El Equipo Directivo

_______________________________________________

COMUNICACIÓN CON EL COLEGIO

CUENTAS DE CORREO-E DEL COLEGIO:

  • Cuenta institucional: cp.ermitadelsanto.madrid@educa.madrid.org Esta cuenta la podéis utilizar para pedir cita a la Jefa de Estudios, la Coordinadora de comedor o la Directora y para tratar asuntos generales relacionados con el proceso educativo de vuestr@s hij@s, con el Consejo Escolar...

MUY IMPORTANTE, POR FAVOR,

NO la utilicéis para asuntos de organización y funcionamiento o relacionados con trámites administrativos.

NO respondáis a una circular informativa para asuntos que no estén relacionados con la información que os damos en ella, para hacer solicitudes, o para atender a trámites de Secretaría,

ESTO DA LUGAR A ERRORES Y PROBLEMAS DE GESTIÓN.

  • Cuenta de Secretaría: secretaria.cp.ermitadelsanto.madrid@educa.madrid.org. Es la indicada para asuntos de organización y funcionamiento y/o trámites administrativos:
    • Aclaración de dudas.
    • Ayudas económicas.
    • Bajas y altas de comedor y actividades de conciliación municipales (no AIRE-AMPA).
    • Solicitudes de documentación, dieta blanda, recogida anticipada, autorizaciones…

IMPRESOS: https://ceipermitadelsanto.com/impresos/

Para atención personal, debéis pedir cita previa por correo-e o teléfono a: secretaria.cp.ermitadelsanto.madrid@educa.madrid.org Por favor, indicad siempre: Nombre y apellidos del/l@s alumn@/s y curso con letra (ej.: nombre apellidos 3ºB) / Teléfono 91 464 25 90

MUY IMPORTANTE: Si cambiáis el nº de cuenta bancaria del comedor, de número de teléfono o de domicilio, debéis cumplimentar el impreso de modificación de datos: https://ceipermitadelsanto.com/impresos/

CUENTAS DE CORREO-E DE ALUMN@S (EducaMadrid): Con ella se accede a los recursos digitales de EducaMadrid que indiquen l@s profes. No se pueden utilizar fuera de España, se bloquean.

COMUNICACIÓN PROFES-FAMILIAS: L@s tutores se pondrán en contacto con vosotr@s para informaros de las reuniones generales y para citaros en entrevista personal las veces que sea necesario. Tod@s los profes tienen una hora de atención a familias los martes (septiembre y junio a las 13:00 y octubre-mayo a las 12:30) que se puede flexibilizar en situaciones excepcionales

  • ROBLE App: A lo largo de septiembre y octubre os iremos proporcionando información, tutoriales… sobre el uso de la aplicación Roble, única herramienta con la que se comunicarán con vosotr@s a partir de noviembre. Hasta que este sistema de comunicación esté implantado, cada nivel ha consensuado la manera de comunicarse con las vosotr@s.
  • “Anilla” Agenda escolar en Primaria (se entregarán a l@s niñ@s en clase y son gratuitas a cargo del presupuesto del cole): Es una vía de comunicación muy eficaz. La agenda tiene hojas “personalizadas”: la presentación de Anilla y una serie de pautas que da a los niñ@s. En la web, en la sección de recursos didácticos, tenéis un “cómic”en Power point, que os puede servir para hablar con vuestr@s hij@s de la utilidad de esta herramienta de planificación y de comunicación con l@s profes.

https://ceipermitadelsanto.com/blog/2017/06/15/alumnos-tdah-actuaciones-contexto-escolar/

Hay que ayudarles, sobre todo cuando están aprendiendo a utilizarla. En casa, tenéis que explicarles que deben consultarla cuando lleguen del cole, aunque diga que no ha apuntado nada nuevo, para recordar juntos las próximas fechas importantes, insistir en que es muy bueno que lo hagan y reforzarles el uso adecuado, incluso el hecho de que no la olviden en clase o de que se acuerden de meterla en la mochila. Y no debemos confiar en que lo hagan por sí solos, tendremos que supervisarlo, sobre todo en los niveles iniciales.

*No es necesario llamar al cole si vuestr@ hij@ tiene cita médica, va faltar por cualquier otro motivo o se pone enfermo; con antelación o a su reincorporación, las familias de Infantil podéis informar a la tutora a la entrada, las familias de Primaria disponéis de la agenda escolar para comunicarlo.

CONSEJO ESCOLAR

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR? Es el órgano de participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa, en nuestro colegio lo forman… 

  • Equipo Directivo: Sara, Elena y Cristina.
  • Profesores:
    • Carlos (Profesor de Música)
    • Susana (Tutora de Infantil)
    • Mª José Matarranz (Tutora de Infantil)
    • María Martín (Tutora de Infantil)
    • Leyre (Tutora de Primaria)
  • Familias:
    • Marina
    • Isabel
    • 1 Representante de libre designación de la AMPA
  • Admón. y Servicios: Carolina (Auxiliar Administrativo)
  • Representante municipal: Alejandro Ábalo (Vocal vecino – Portavoz del grupo municial VOX Latina)

¿QUÉ COMPETENCIAS TIENE EL CONSEJO ESCOLAR?

  1. Informar el Proyecto educativo de centro, la Programación general anual y la Memoria de final de curso sin perjuicio de las competencias del Claustro, y la gestión económica.
  2. Aprobar las propuestas de cambio de jornada escolar.
  3. Participar en la selección del Director del centro.
  4. Informar sobre la admisión de alumnos.
  5. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a lo establecido en el RRI.
  6. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
  7. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
  8. Analizar y valorar el funcionamiento del centro y la evolución del rendimiento escolar.

¿CÓMO PUEDO COMUNICARME CON LOS REPRESENTANTES DE FAMILIAS EN EL CONSEJO ESCOLAR? Disponen de una dirección de correo-e para que podáis resolver dudas y hacer propuestas relacionadas con las competencias y funciones que tienen en relación con el cole y la comunidad educativa. 

familias.consejo.ceipermita@gmail.com

¿CÓMO SE RENUEVA? El consejo escolar se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa. Son electores y elegibles tod@s los padres, madres o tutores legales de los alumn@s que están matriculad@s en el cole. (En octubre de 2022 se convocan elecciones.)

 

 

Authors

*

Top