Proceso de admisión 2022-2023

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

21 de abril y 5 de mayo de 2021, (incluidos).

¿Qué norma regula el proceso?

Resolución conjunta de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos… 

¿Qué alumn@s tienen que participar?

L@s alumn@s que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o  Educación Primaria o a centros de  Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2022/2023.

L@s que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

L@s que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua  francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

L@s alumn@s que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

L@s alumn@s escolarizad@s en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumn@s presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que no se presente solicitud de admisión estando obligad@ a ello serán los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a est@s alumn@s en la fase final del proceso de admisión.

L@s alumn@s que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

¿Cuándo se publican las vacantes, centros adscritos, Proyecto Educativo…?

El 20 de abril de 2022, la Secretaría Virtual y los centros sostenidos con fondos públicos a través de su página web difunden la información correspondiente al proceso de admisión, incluyendo la oferta de vacantes, la información sobre centros adscritos, así como las circunstancias y requisitos aprobados por el centro para la adjudicación del criterio complementario.

¿Cuáles son las fechas más importantes del proceso?

Información institucional

Authors

*

Top