NOVEDADES COMEDOR ESCOLAR

Acuerdo marco para la prestación del servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid y actuaciones complementarias inherentes al mismo, dividido en 266 lotes, a adjudicar por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios.

La empresa que gestiona el Servicio de comedor, ha resultado adjudicataria de este Acuerdo marco. Finalizado el plazo para la presentación de recurso por parte de las empresas invitadas, sin que ninguna de ellas lo haya presentado, procederemos a formalizar el contrato, que entrará en vigencia el día 1 de noviembre.

ADJUDICACIÓN DE CONTRATO

Os contamos, muy resumido, el proceso que se ha seguido…

  • Todos los colegios públicos han sido agrupados en lotes, en total 266 lotes. Cada uno de los lotes está integrado por varios colegios públicos de distinto tamaño pertenecientes a una misma Dirección de Área Territorial.
  • En la I FASE, la administración ha puntuado a las empresas según criterios establecidos en el Acuerdo marco.
  • Aunque un lote esté integrado por varios colegios, la adjudicación del servicio de comedor escolar en cada uno de ellos tiene carácter individual y diferenciado.
  • Si los coles quieren continuar con la empresa que les presta el servicio, para poder optar a dicha empresa, tienen que invitar al concurso a todas las empresas que tengan una puntuación mayor.
  • La duración del contrato basado es de un curso escolar, en este caso el curso 2021/2022, siendo necesario realizar la fase de contratos basados cada curso.
  • Las empresas invitadas (en nuestro caso 4) presentaron en el colegio la documentación correspondiente a los criterios de adjudicación de los contratos en 2 sobres diferenciados cerrados.

    NOMBRE DE LA EMPRESA INVITADA

    PUNTUACIÓN (asignada por la Admón. en la I FASE) 

    Aramark servicios de catering, S.L.

    64

    CUTASA, S.L.

    63,75

    EUREST COLECTIVIDADES S.L.U.

    63,75

    Parga y López, S.L (la nuestra)

    63,50

    LA EMPRESA PERTENECIENTE A NUESTRO LOTE (62) CON MENOR PUNTUACIÓN OBTUVO 46,16 PUNTOS

  • Los equipos directivos realizan la valoración del Sobre nº1, que se debe hacer aplicando única y exclusivamente los criterios de adjudicación establecidos, cuya cuantificación depende de un juicio de valor. El 23 de septiembre informamos al Consejo escolar sobre la valoración de las empresas invitadas al acuerdo . 
    • Criterios establecidos por la Administración para la II FASE : Adecuación, descripción de apartados y estrategias del plan de coordinación; propuesta de actividades; y mejoras en la prestación del servicio.
    • Aspectos que el Equipo directivo ha utilizado para valorar los planes: Fomento del desarrollo de las PYME (pequeñas y medianas empresas); dificultades a la hora de realizar el cambio con el curso empezado (1 de noviembre); contextualización (una parte del plan está basada en los cambios en el menú y en el funcionamiento que se han producido en nuestro colegio y en el CEIP la Paloma); realismo y concreción.
  • Tras la publicación del Informe de valoración del Sobre 1, los equipos directivos abren el Sobre 2 y analizan la documentación contenida en el mismo, relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmula. En el Consejo escolar de 30 de septiembre informamos de que por aplicación de fórmulas las cuatro empresas obtienen la máxima puntuación: 6 puntos.

VALORACIÓN DE PROPUESTA (SOBRES 1 Y 2): ARAMARK

VALORACIÓN DE PROPUESTA (SOBRES 1 Y 2): EUREST

VALORACIÓN DE PROPUESTA (SOBRES 1 Y 2): CUTASA

VALORACIÓN DE PROPUESTA (SOBRES 1 Y 2): PARGA Y LÓPEZ

Muchas gracias a tod@s l@s miembros del Consejo escolar por dedicar su tiempo al cole y por implicarse en ello.

El Equipo directivo

Authors

*

Top