Circular informativa

En primer lugar, queremos felicitar una vez más a l@s niñ@s por su responsabilidad, que este curso, debido a la poca transmisión en centros de Infantil y Primaria, se ha visto premiada, pues para ell@s es un premio poder volver a juntarse con sus compañer@s de la otra clase.

También queremos daros las gracias por la comprensión, la paciencia y la colaboración. Aunque este curso es casi todo más fácil, somos conscientes de que esta nueva normalidad afecta a toda la comunidad educativa.

Comenzamos el horario de octubre a mayo, en la circular, encontraréis los nuevos horarios y a continuación otros aspectos organizativos y de funcionamiento

Circular

Con respecto a la situación sanitaria y las medidas a adoptar, la coordinadora COVID (Sara), recibió la formación de la Dirección General de Salud el jueves 23 de septiembre. No hay muchas novedades salvo las que ya os contamos sobre los grupos estables de convivencia.

Medidas de prevención y protocolos de actuación

Las conclusiones más destacables del seminario son:

  • Reducción del impacto del virus gracias a la vacunación.
  • La infección por coronavirus en la población infantil, suele ser asintomática. Lo más frecuente es que no desarrollen la COVID-19. En aquell@s niñ@s que desarrollan la enfermedad, esta suele ser leve, con síntomas banales.
  • La mayor probabilidad de contagio de la población escolar ha ocurrido fuera del ámbito educativo. El impacto de la transmisión en la actividad educativa ha sido bajo.
  • Las etapas de Educación Infantil han sido las menos afectadas.
  • La mayoría de los brotes se han detectado en Educación Secundaria Obligatoria.

Un afectuoso saludo

El Equipo Directivo

 

Authors

*

Top