Menú junio

En el curso 2017-2018, a propuesta de Isabel Gómez Carrasco, fundadora del Huerto del cole,

miembro del Consejo Escolar durante años y destacada colaboradora de la AMPA, fuimos seleccionados para participar en el proyecto «ALIMENTAR EL CAMBIO» (fomento de la alimentación saludable y sostenible en centros educativos de la Comunidad de Madrid) gracias a nuestro compromiso con el medio ambiente (movilidad sostenible, huerto escolar, acreditación “Trébol verde” otorgada por el Ayuntamiento).

Por iniciativa de Isabel, representante de familias en la Comisión de Comedor del Consejo, ya habíamos empezado a transformar este servicio complementario haciendo talleres sobre nutrición y alimentación sana, eliminando productos poco saludables como refrescos azucarados y bollería industrial, y en los menús se habían introducido algunos alimentos integrales, un día sin proteína animal, etc.

  • Se incluyeron una vez al mes lentejas y pasta ecológicas.
  • Se redujeron muy significativamente “los fritos”, sustituyendo el modo de elaboración por cocinados al horno.
  • Se priorizaron los alimentos de temporada en los menús y se introdujeron nuevas verduras.
  • Una o dos veces vez al mes, el yogur de fruta envasado individualmente, se sustituye por yogur natural con miel.
  • Siempre que es posible, las salsas se elaboran con productos de temporada.
  • Se ha eliminado la proteína animal del primer plato (por ej. lentejas con chorizo) cuando el segundo es carne o pescado.

Además, en el 3er trimestre, con el buen tiempo, organizaremos talleres en el huerto relacionados con la alimentación sana y sostenible.

 


Authors

*

Top