Fiesta matemática de la primavera

Como sabéis a mediados de abril niñ@s de 5º y 6º se sumaron a la Fiesta matemática de la primavera, que la Universidad Complutense lleva organizando más de 20 años.

Licinio, tutor de 5º, organiza cada año esta actividad para estimular y motivar a l@s niñ@s haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. También se quieren potenciar esos aspectos no mecánicos de las matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos….

Se celebró el día 12 de abril y participaron 40 alumn@s, 19 de 5º y 21 de 6º, más que nunca. La prueba consistió en la resolución de 20 problemas de opción múltiple y disponían de 1 hora para resolverlos.

Resolvieron muchos problemas de la primera mitad de la prueba; pero en el último cuarto se dejaron bastantes sin hacer. Esto se debió al cansancio acumulado y a la complejidad de los ejercicios.

Pinchando en el icono, podéis descargar los problemas, las pistas y las soluciones.

Problemas

Pistas 

Soluciones

¡Os animamos a tod@s, es muy divertido!

 

Authors

One Comment;

*

Top