Alumnos premiados en el XXV Concurso de Primavera

El sábado 23 de abril, en la Facultad de Matemáticas de la Complutense, se celebró la 2ª fase del Concurso de primavera, que organiza la Universidad. En la 1ª fase participaron 46.223 alumn@s y en la 2ª se inscribieron 2.261, l@s 150 mejor clasificad@s recibieron un Diploma acreditativo y un pequeño obsequio.

En esta 2ª fase, se seleccionaron 3 participantes del cole y 2 de ellos fueron premiados.

Enhorabuena, chicos, estamos muy orgullos@s.

Licinio, tutor de 5º, a partir del 2º trimestre, coordina cada año esta actividad para estimular y motivar a l@s niñ@s haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando Matemáticas. 41 niñ@s de 5º y 6º del cole se aproximaron un poquito más a los aspectos no mecánicos de las Matemáticas que sabemos que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes y que, tristemente, están desapareciendo de los libros de texto: razonamientos lógicos; geometría clásica; cuestiones de paridad; propiedades de los números; probabilidad; problemas abiertos…

Os invitamos también a vosotr@s a acercaros…

Pinchando en los iconos, podéis descargar los problemas, las pistas y las soluciones de la 1ª y 2ª fases, ellos dispusieron una hora.

2ª fase

Problemas

Pistas 

Soluciones

_______________________________

1ª fase

Problemas

Pistas 

Soluciones

¡Os animamos a tod@s, es muy divertido!

 

Authors

One Comment;

  1. Alejandro said:

    Estimados amigos,
    Me gustaría saber cual ha sido la puntuación de los participantes en la primera fase del concurso de primavera.

*

Top